• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víspera el frío extremo se instaló en Moscú con temperaturas de 25 grados bajo cero.

La víspera el frío extremo se instaló en Moscú con temperaturas de 25 grados bajo cero. | Foto: RT

Publicado 5 enero 2024



Blogs


Emergencias instó a la población a no calentar las casas con equipos eléctricos no destinados para estos fines y evitar sobrecargar las líneas eléctricas con uso de calefactores.

La capital de Rusia, Moscú, atraviesa una ola de fríos anómalos que han obligado al Ministerio de Emergencias de ese país a emitir este viernes una alerta de urgencia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Ucrania intercambian más de 470 prisioneros de guerra

“Según los pronósticos de (el servicio meteorológico ruso) Rosguidromet, del 6 al 8 de enero se mantendrá el frío anómalo, con temperaturas medias diarias entre 7 y 15 grados por debajo de la norma climática", destacó el organismo.

La víspera el frío extremo se instaló en Moscú con temperaturas de 25 grados bajo cero, “algo que no se había visto en la capital rusa durante 74 años", afirmó el meteorólogo del Centro Fobos, Mijaíl Leus.

De acuerdo con el meteorólogo ruso Román Vilfand, los fríos comenzarán a ceder. No obstante, alertó que para este domingo las temperaturas pueden volver a bajar hasta 24 grados bajo cero en la capital y 27 bajo cero en la región de Moscú.

En ese sentido, Emergencias instó a la población a no calentar las casas con equipos eléctricos no destinados para estos fines y evitar sobrecargar las líneas eléctricas con uso de calefactores.

Asimismo, llamó a no dejar estos equipos desatendidos, sobre todo donde hay menores de edad.

El último récord histórico de temperaturas fue el 3 de enero de 1950 con 29 grados bajo cero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.