• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yuri Ganus, el director de Rusada, mediante un documento expresó su desacuerdo con la AMA, respecto a la expulsión de Rusia del deporte internacional.

Yuri Ganus, el director de Rusada, mediante un documento expresó su desacuerdo con la AMA, respecto a la expulsión de Rusia del deporte internacional. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2019



Blogs


Ante las sanciones impuestas por la AMA que la participación de Rusia durante cuatro años en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022 y en el Mundial de fútbol de 2022, la Agencia Antidopaje rusa rechaza esta expulsión mediante una carta.

El director general de la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada)Yuri Ganus, envió este viernes un comunicado oficial a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), para rechazar la decisión de prohibir la participación de las selecciones rusas en los principales eventos deportivos internacionales por cuatro años.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 15 heridos por explosión de fábrica en Kansas, EE.UU.

La carta fue firmada por la dirección antidopaje rusa, en conjunto de su consejo de vigilancia y fundadores, y los comités olímpico y paralímpico de la nación, que rechaza la expulsión impuesta por la AMA el pasado 9 de diciembre.

"Enviamos documentos a la AMA, entre ellos la notificación de nuestro desacuerdo con las sanciones", sostuvo Ganus.

 

Entre las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se ha establecido que solo algunos deportistas rusos seleccionados podrán competir en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022, sin que se entone su himno nacional, ni se ice la bandera de su país. Asimismo la AMA afecta seriamente la participación de Rusia en el Mundial de fútbol de 2022.

La Agencia Antidopaje de Rusia se defiende divulgando que este año se recogieron más de 11.000 muestras de los deportistas rusos, que se presentaron en 20 laboratorios acreditados y uno aprobado por la AMA. A su vez, el Ministerio de Deportes de Rusia niega que los exámenes médicos hayan sido manipulados.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putín denunció que la exclusión de la AMA fue 'motivada políticamente', e injusta, debido a que sanciona a todo el colectivo deportivo de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.