• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 193.000 personas llegaron a Rusia desde que se decretó la evacuación en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Más de 193.000 personas llegaron a Rusia desde que se decretó la evacuación en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. | Foto: Diario Octubre

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


Alrededor de 50.000 evacuados son nacionales rusos que estaban asentados en territorio ucraniano.

Agencias de seguridad de Rusia dieron a conocer este viernes que alrededor de 220.000 civiles han sido evacuados del Donbás a su territorio, según informan medios internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Vladímir Putin asegura que economía rusa se adaptará ante la presión de sanciones

“Hasta la mañana del 11 de marzo, casi 222.000 personas cruzaron la frontera rusa, incluidos más de 50.000 niños”, aseguraron agencias de seguridad regionales.

De igual forma, cerca de 30.000 personas salieron de Ucrania por los puestos de control en las regiones de Belgorod, Bryansk, Kursk y la República de Crimea.

En este sentido, añadieron que "más de 193.000 personas han llegado a Rusia desde las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk desde el 18 de febrero, cuando las autoridades de estas repúblicas anunciaron la evacuación".

Del total de evacuados, más de 50.000 son residentes rusos, mientras que el resto son ciudadanos de Donetsk, Lugansk, Ucrania y otros países. A su vez en los centros de alojamiento transitorios de 23 regiones rusas se reportan 18.700 personas.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado que nacionalistas ucranianos están impidiendo la salida de los civiles nacionales y extranjeros asentados en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, ubicadas en la región de Donbás.

Al mismo tiempo, la cartera ha comunicado que alrededor de 5.000 civiles extranjeros, entre ellos 1.500 estudiantes indios, se encuentran retenidos por los radicales ucranianos.

Con respecto a la ayuda humanitaria, Rusia ha suministrado más de 500 toneladas de alimentos, lotes de primera necesidad y medicinas en los territorios de Kiev, Járkov y la República Popular de Donetsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.