• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania ha intensificado los ataques con drones en territorio ruso en las últimas semanas, teniendo como blanco principales Moscú y la península de Crimea.

Ucrania ha intensificado los ataques con drones en territorio ruso en las últimas semanas, teniendo como blanco principales Moscú y la península de Crimea. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


El 3 de agosto, las autoridades de Kaluga afirmaron que siete drones ucranianos fueron derribados a 180 km de Moscú.

El gobernador de la división territorial rusa de Kaluga, Vladislav Chapsha, informó este lunes que la defensa antiaérea de Rusia derribó un dron ucraniano en esa región, ubicada a menos de 200 kilómetros al suroeste de Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Rusia envía avión a interceptar dron espía de EE. UU.

Por medio de la red Telegram, Chapsha aseveró que el avión teledirigido ucraniano fue derribado “en el distrito de Ferzikovsky” durante la noche y que la acción militar "no afectó a las personas ni a las infraestructuras".

El 3 de agosto último, las autoridades de esa región afirmaron también que unos siete drones procedentes de Ucrania habían sido derribados a unos 180 km de la capital.

Este 5 de agosto, otro avión teledirigido ucraniano, cargado de explosivos, golpeó un camión cisterna de combustible ruso cerca de un puente que une a Rusia con Crimea, el segundo ataque de este tipo en 24 horas.

Rusia realiza en Ucrania una operación militar especial, como respuesta a la solicitud de ayuda de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (rusoparlantes) frente al genocidio que padece su población por parte de las autoridades de Kiev.

Moscú ha reiterado que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se inmiscuyen en el conflicto enviando grandes cantidades de armas a las tropas ucranianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.