• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre la dinámica de los principales indicadores económicos, el mandatario dijo que la economía rusa se está estabilizando gradualmente.

Sobre la dinámica de los principales indicadores económicos, el mandatario dijo que la economía rusa se está estabilizando gradualmente. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


El mandatario indicó que el plan de medidas anticrisis posibilitó que el presupuesto ruso se encuentre en mejor situación que muchos países del G20 y de los Brics.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este lunes los resultados de los planes económicos que se ejecutan en medio de las sanciones que Occidente le impone al país, las cuales tienen como propósito aislar a Moscú de los mercados internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. aporta datos a Ucrania sobre base nuclear

En este sentido, el jefe de Estado precisó que el Gobierno ha implementado un grupo de estrategias de protección eficaces, mecanismos de apoyo a las industrias clave, a las empresas troncales; así como a las pequeñas y medianas empresas en aras de evitar un brusco descenso de la economía, logrando estabilizar la inflación en el país.

"La adopción de medidas anticrisis a gran escala, la estabilidad alcanzada y la fortaleza de la economía frente a los desafíos externos, son el resultado de nuestra política macroeconómica de los años anteriores, por lo que el presupuesto ruso es ahora también significativamente mejor que el de las economías de la mayoría de los países del G20”, señaló el mandatario.

Asimismo, el presidente Putin recalcó que las estrategias desarrolladas tienen como principal objetivo preservar los puestos de trabajo, prestar asistencia a los ciudadanos, principalmente a las familias con hijos y a los pensionistas.

En otro orden, el ente señaló que la tasa de inflación en el país continúa en descenso, por lo cual se estima que podría decrecer hasta el 12 por ciento al culminar el año 2022; recordando que tras el pico 17,8 por ciento, alcanzado en abril pasado, para el 5 de septiembre ya se registraba solo el 14,1 por ciento.

"Nuestros expertos creen que la tendencia a la baja de la inflación continuará, la dinámica mensual de los indicadores clave también indica que la economía se estabiliza gradualmente, se nivela y entra en una trayectoria de crecimiento", indicó el dignatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.