• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Kremlin comunicó que serán abordados cuestiones clave de la interacción en el marco de la organización

El Kremlin comunicó que serán abordados cuestiones clave de la interacción en el marco de la organización | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


En 2022, la asociación está presidida por Armenia, el próximo año la presidencia pasará a Bielorrusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó este miércoles a  Ereván, capital de Armenia, donde participará en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Cuba y Rusia se reúnen en Moscú

En este sentido, durante el evento se prevé que asistan el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, con el cual el líder ruso tiene previsto realizar un encuentro cara a cara, así como los presidentes de Belarús, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

Así pues, las delegaciones participantes en la cumbre de la OTSC analizarán problemas claves de la cooperación, así como cuestiones internacionales y regionales de actualidad.

Como parte del evento, las reuniones del Consejo de Seguridad Colectiva se realizarán tanto en un formato reducido como en el amplio, además de estar prevista la firma de varios documentos.

Vale precisar que la OTCS está integrada por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán; siendo el jefe de Estado bielorruso, Aleksandr Lukashenko, el próximo presidente de la organización para el período de 2022-2023.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización de vocación político-militar entre varios países de Europa y Asia Central, surgido por iniciativa de Rusia.

OTSC aprueba declaración contra la financiación del terrorismo 


Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la OTSC aprobaron la declaración conjunta sobre la lucha contra la financiación del terrorismo, informó el Ministerio de Exteriores de Kirguistán.

"Los participantes en la reunión aprobaron varios documentos políticos importantes, incluida la declaración de los ministros de Exteriores de la OTSC, propuesta por Kirguistán, sobre la lucha contra la financiación de la actividad terrorista", dijo el servicio de prensa.

Agregó que también fueron aprobadas las declaraciones sobre el fortalecimiento de la seguridad internacional y regional; sobre el control de armas; y la de los secretarios de los consejos de seguridad de Estados miembros sobre la lucha contra el nacionalismo y extremismo.

Además, los ministros aprobaron el texto de la declaración final del Consejo de Seguridad Colectiva de la organización y otros documentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.