• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Andréi Demin, los sistemas antiaéreos están ubicados desde las zonas fronterizas (Bélgorod, Briansk y Kursk) hasta las de máximo alcance para los ucranianos.

Según Andréi Demin, los sistemas antiaéreos están ubicados desde las zonas fronterizas (Bélgorod, Briansk y Kursk) hasta las de máximo alcance para los ucranianos. | Foto: PL

Publicado 10 abril 2023



Blogs


Las fuerzas de defensa antiaérea estudian defender la frontera noroccidental tras el ingreso de Finlandia a la OTAN

El subcomandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, Andréi Demin, aseguró este lunes que su país incrementó, considerablemente, el número de sistemas de defensa antiaérea junto a sus fronteras con Ucrania, en las zonas cercanas a los enfrentamientos entre el Ejército ruso y el ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Defensa rusa derriba misil ucraniano sobre ciudad de Crimea

"En las zonas cercanas a la operación militar especial se duplicó el número de unidades equipadas con sistemas de misiles antiaéreos de medio y largo alcance (S-400, S-300PM2 y S-350) y se multiplicó por cinco el número de sistemas de artillería antiaérea Pantsir-S", aseveró Demin.

En declaraciones a un periódico perteneciente al Ministerio ruso de Defensa, el subcomandante precisó que, en la frontera occidental rusa, también se toman medidas luego del ingreso de Finlandia, y la posible entrada de Suecia, a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

"Las fuerzas de defensa antiaérea estudian medidas para defender la frontera estatal en el noroeste del país en correspondencia con el creciente incremento de las amenazas", explicó.

Asimismo, Andréi Demin, defendió la idea de reformar las fuerzas de defensa antiaérea; aunque también reconoció que, de momento, no están previstos cambios radicales en esas unidades.

“Pero esto es algo que sin duda se planifica y que se llevará a cabo. El objetivo de los futuros cambios será el desarrollo de estas fuerzas, dirigido a perfeccionar el sistema de defensa antiaérea de Rusia", amplió.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, las fuerzas ucranianas han atacado, en reiteradas ocasiones, instalaciones militares en territorio de Rusia, incluso, penetrando varios cientos de kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.