• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El régimen de Kiev lanzó un ataque contra la localidad de Yelénovka en el que fue destruida la sede de un negocio.

El régimen de Kiev lanzó un ataque contra la localidad de Yelénovka en el que fue destruida la sede de un negocio. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2023



Blogs


En Novy Svet presumiblemente dos empleados de la central termoeléctrica  pudieran estar aún bajo los escombros.

El ejército ucraniano lanzó este domingo un ataque contra las localidades de Novy Svet, Zugrés y Yelénovka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el que resultaron afectadas dos centrales termonucleares, informaron fuentes del Gobierno local.

LEA TAMBIÉN:

Rusia invita a la ONU y Cruz Roja para investigar bombardeo en el Donbass

Las autoridades de Novy Svet informaron que presumiblemente dos empleados de la central termoeléctrica ubicada en ese territorio pudieran estar aún bajo los escombros y que una mujer había perdido la vida por el bombardeo.

El ataque habría sido efectuado con un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes, de los cuales seis han alcanzado la central y sus inmediaciones, según un comunicado adicional del organismo ruso del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de Asuntos Relacionados con los Crímenes de Guerra de Ucrania.

La central es una de las instalaciones energéticas más grandes de la RPP  y abastece de energía al centro y al sur de Donetsk, disputada entre Moscú y Kiev desde 2014 y ahora incorporada a Rusia tras un referéndum en la región

Medios locales en Zugrés reportaron también daños en la central termoeléctrica de ese territorio por el impacto de un misil Tochka-U en horas de la mañana.

Asimismo, el régimen de Kiev lanzó un ataque contra la localidad de Yelénovka en el que fue destruida la sede de un negocio, cuando cayeron varios proyectiles de un sistema de lanzacohetes múltiple, tentativamente HIMARS, de fabricación estadounidense, según versión de testigos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.