• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los implicados formaban parte de la organización terrorista Hayat Tahrir al-Sham.

Los implicados formaban parte de la organización terrorista Hayat Tahrir al-Sham. | Foto: Servicio Federal de Seguridad

Publicado 9 abril 2021



Blogs


Los detenidos planeaban atacar con bomba un centro educativo para unirse luego a un grupo terrorista internacional.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso)  informó este viernes que logró frustrar un atentado terrorista en la ciudad de Simferopol, Crimea, por parte de dos miembros de la organización fundamentalista Hayat Tahrir al Sham.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a EE.UU. de injerencia en proyecto Nord Stream 2

"El Servicio Federal de Seguridad impidió un acto terrorista en la República de Crimea. Dos ciudadanos de Rusia nacidos en 1992 y 1999, partidarios de la organización terrorista internacional Hayat Tahrir al Sham, prohibida en Rusia, fueron detenidos”, refiere la nota del servicio de prensa del FSB.

“Estaban preparando un ataque armado con el uso de artefactos explosivos improvisados en una de las instituciones educativas de Simferópol", añade el texto oficial. Al mismo tiempo, el comunicado explica que los detenidos pretendían viajar a través de Ucrania y Turquía hacia Siria, para unirse a una organización terrorista internacional.

Arresto de uno de los participantes en plan de atentado en Crimea
Durante el arresto, se incautaron materiales para fabricar bombas caseras y se halló correspondencia con el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham.
 

Según el FSB, les fueron incautados componentes para la fabricación de una bomba artesanal,  nstrucciones para la producción de explosivos, y mensajes de voz con emisarios de la organización Hayat Tahrir al-Sham que referían los planes terroristas.

El Tribunal de Distrito de Kiev de Simferopol precisó en su sitio web que se iniciaron causas penales contra los detenidos en virtud de la parte 1.1 del artículo 205.1 (asistencia a actividades terroristas), la parte dos del artículo 205.2 (propaganda del terrorismo) y el acápite uno del artículo 223.1 (fabricación ilegal de artefactos explosivos) del Código Penal de Rusia. 

Además, se está resolviendo la cuestión de la calificación adicional de las actividades delictivas de los detenidos en virtud del artículo 30, artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia, el cual sanciona la preparación para un acto terrorista como parte de un grupo de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.