• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas tomadas por los sindicatos continúan profundizándose ante los ajustes del Gobierno.

Las medidas tomadas por los sindicatos continúan profundizándose ante los ajustes del Gobierno. | Foto: Twitter @sintep_uy

Publicado 22 julio 2021



Blogs


El paro y movilizaciones se enfrentan a la ofensiva gubernamental sobre los servicios y las empresas públicas.

Este jueves la Mesa Sindical Coordinadora de Entes del Estado (MSCE) de Uruguay inició un paro nacional con movilización a las inmediaciones del Palacio Legislativo en exigencia de una audiencia con las autoridades de Gobierno para tratar temas respecto al trabajo, ingreso de personal y presupuestaciones.

LEER TAMBIÉN:

Trabajadores uruguayos exigen protección para el sector público

El coordinador de la MSCE, Juan González, anunció que las medidas de tomadas por la mesa sindical pretenden alcanzar a “todas las empresas públicas”.

González explicó que el objetivo de la movilización es llegar a “la Torre Ejecutiva para solicitar una audiencia con el presidente de la República”.

La agenda de lucha inició el pasado martes 20 de julio con la instalación de una carpa, la realización de una asamblea general, continuando el miércoles con la realización de actividades protagonizadaz por la participación nacional.

El presidente de la Asociación de funcionarios de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (AUTE), Grabriel Soto, manifestó que las acciones se realizan en un marco de “hostigamiento, persecución y enchastre” hacia dirigentes y organizaciones sociales.

El Secretario General del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), Marcelo Abdala, también realizó declaraciones.

“La izquierda política y social retoma la iniciativa y la ofensiva mientras que el Gobierno y la coalición quedan a la defensiva” manifestó Abdala.

Los líderes sindicales han informado que las actividades de este jueves culminarán con un acto final en el que la MSCE se dirigirá al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.