• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Transporte informó que los vuelos desde y hasta la terminal aérea de la capital siria quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

El Ministerio de Transporte informó que los vuelos desde y hasta la terminal aérea de la capital siria quedan suspendidos hasta nuevo aviso. | Foto: @Aenalhagegah

Publicado 10 junio 2022



Blogs


Tel Aviv disparó misiles que impactaron en la pista y provocaron la salida de servicio de varios equipos técnicos.

El Ministerio de Transporte de Siria informó este viernes del cierre de los vuelos desde y hasta el Aeropuerto Internacional de Damasco (capital), debido a los daños ocasionados por un ataque con misiles de Israel a esta instalación.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de Siria repele nuevo ataque de misiles israelíes

En un comunicado, la cartera precisó que los vuelos quedan suspendidos hasta nuevo aviso debido a que los misiles, lanzados desde territorio sirio ocupado por Tel Aviv en los Altos del Golán, impactaron en la pista de aterrizaje.

La nota de prensa señala que varios equipos técnicos de la terminal aérea, ubicada a 30 km al este de Damasco, salieron de servicio como consecuencia del raid israelí.

De acuerdo con medios internacionales, la principal compañía aérea privada en Siria, Cham Wing, anunció que todos sus vuelos nacionales e internacionales serán derivados al aeropuerto de la ciudad de Alepo (norte).

Reportes periodísticos apuntan a que no es la primera vez que Tel Aviv ataca con misiles esta instalación bajo el pretexto de que de ese modo impedirá suministros militares procedentes de Irán.

El bombardeo ocurrió horas después de otro ataque con misiles lanzado este viernes por Israel contra áreas al sur de Damasco, el decimoquinto de este año, el cual provocó lesiones a un civil y daños materiales poco significativos, pese a que las defensas antiaéreas sirias interceptaron la mayoría de los cohetes.

El Gobierno sirio ha condenado de manera enfática esas acciones y deplorado el silencio de las Naciones Unidas ante estas. También ha ratificado su derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.