• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo sirio apoya la conformación de este comité como garante de la autodeterminación y el respeto de la soberanía de ese país árabe.

El pueblo sirio apoya la conformación de este comité como garante de la autodeterminación y el respeto de la soberanía de ese país árabe. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


Tras este anuncio del secretario general de la ONU, se espera por el itinerario para conocer las fechas de las diferentes reuniones que deberán sostener los integrantes de este Comité Constitucional. 

 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, anunció este lunes la creación del Comité Constitucional entre el Gobierno de Siria y la oposición, para la sucesiva modificación de la Carta Magna de esa nación árabe.

LEA TAMBIÉN: 

ONU votará resoluciones sobre alto el fuego en Siria

En este sentido, Guterres destacó la coalición entre el Gobierno de Siria y la Comisión de Negociaciones de ese país para los fines de un órgano creíble, equilibrado e inclusivo, a través de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.  

"Me complace anunciar el acuerdo del Gobierno de la República Árabe Siria y la Comisión de Negociaciones de Siria para un Comité Constitucional creíble, equilibrado e inclusivo que será facilitado por las Naciones Unidas en Ginebra", detalló.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario de ONU como una antesala de la Cumbre del Clima que se gesta en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Se estima que la modificación de la Constitución siria sea el primer paso para las negociaciones y culminación del conflicto entre el Gobierno y el sector de oposición de Siria.

El Gobierno de Siria ha sido enfático en la necesidad de una reestructuración de la Constitución ya existente, alegó además que se espera una salida política a cualquier conflicto, sin que esto represente una oportunidad para el Gobierno de EE.UU. de intervenir en las decisiones internas del país árabe. 

Según medios internacionales, esta comisión deberá estar formada por unos 150 miembros, entre funcionarios del Gobierno sirio, actores de la oposición de esa nación de Oriente Próximo y por último, delegados independientes nombrados por la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.