• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante sirio ante la ONU dijo no reconocer ninguna de las medidas tomadas por Trump y Netanyahu.

El representante sirio ante la ONU dijo no reconocer ninguna de las medidas tomadas por Trump y Netanyahu. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2019



Blogs


El apoyo de Estados Unidos ha “burlado” las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El delegado de la República Árabe Siria ante las oficinas del Organismo de Naciones Unidas (ONU), Hossam Eddin Aala, exigió a las autoridades de ocupación israelíes a “devolver la totalidad del Golán ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967", un derecho que considera inalienable.

LEA TAMBIÉN:

Inicia huelga general en Golán sirio contra ocupación de Israel

También condenó la “ilegal declaración de la administración estadounidense sobre el Golán y sus intentos de evadir sus obligaciones en virtud de la resolución N° 497”. Aala sentenció que Siria se opone a las acciones de ocupación, a la confiscación de tierras y al saque de recursos.

Según Aala, las presiones de EE.UU. en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU) relativos a las violaciones del ocupante israelí reflejan un doble estándar y brinda impunidad a las autoridades ocupantes.

El mes pasado hubo una huelga general en Siria contra los planes colonialistas de EE.UU. e Israel. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, propuso nombrar como Donald Trump un asentamiento en los Altos del Golán, en honor al reconocimiento de la soberanía sobre el Golán. También se protestó contra la instalación de turbinas eólicas en la zona que consideran propia.

Trump también reconoció, recientemente, de forma unilateral a Jerusalén como la capital de Israel y mudó allí la embajada estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.