• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia mantiene la voluntad de continuar la interacción con Siria de manera constructiva y mutuamente beneficiosa en diversos sectores.

Rusia mantiene la voluntad de continuar la interacción con Siria de manera constructiva y mutuamente beneficiosa en diversos sectores. | Foto: SANA

Publicado 25 diciembre 2019



Blogs


Durante la nueva reunión de la Comisión Mixta Sirio-Rusa para la Cooperación Comercial, Económica y Científica se reforzaron los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Representantes de Siria y Rusia firmaron este miércoles el protocolo final del 12º período de reuniones de la Comisión Mixta para la Cooperación Comercial, Económica y Científica en Moscú (capital rusa).

LEA TAMBIÉN:

Siria y Rusia estiman elevar cooperación económica y comercial

El viceprimer ministro y titular de Exteriores y Emigrantes sirio, Walid Al Mualem, y el viceprimer ministro y copresidente de la Comisión Sirio-Rusa, Yuri Borisov, fueron los firmantes del tratado y de un acuerdo de cooperación en facilitaciones aduaneras.

Durante las sesiones de trabajo, Al Mualem aseguró que tiene como objetivo construir una asociación estratégica a la altura de las relaciones existentes e instó a asegurar formas y medios que garanticen un salto cualitativo en la colaboración económica y el intercambio comercial.

Asimismo, expresó su satisfacción por los logros en el campo de la cooperación económica y enfatizó la necesidad de elevar los resultados en esta área hasta cumplir las aspiraciones de ambos pueblos, lo que ha sido refrendado por los presidentes Bashar al Assad y Vladimir Putin.

/>

“El pueblo sirio valora mucho las posturas de la Federación de Rusia en cuanto a la guerra injusta impuesta a Siria, y agradece su contribución al proceso de reconstrucción, así como el apoyo ruso a los esfuerzos nacionales sirios para superar los efectos de la agresión y restablecer la seguridad y el bienestar en el país”, manifestó el canciller sirio.

Por su parte, Borisov ratificó la voluntad de Moscú de continuar la interacción con Siria de manera constructiva y mutuamente beneficiosa, tanto en el diálogo político como en la cooperación militar, económica y las relaciones humanas.

Como parte de la sesión plenaria de la Comisión, el jefe de la diplomacia siria reconoció que la postura rusa respecto a la agresión terrorista contra su país constituyó una nueva dimensión para la amistad histórica entre ambas naciones y enfatizó que el apoyo brindado por Moscú ha sido determinante para las victorias contra los grupos terroristas y sus partidarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.