• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tropas de ocupación patrullan en las proximidades de la mezquita Al-Aqsa.

Tropas de ocupación patrullan en las proximidades de la mezquita Al-Aqsa. | Foto: HispanTv

Publicado 22 diciembre 2020


Blogs



El asesinato del joven tiene lugar tras varios días de ataques y provocaciones de colonos israelíes.

La Policía israelí anunció este jueves que efectivos del cuerpo represor asesinaron el lunes en la noche, en las proximidades de la mezquita Al-Aqsa, Jerusalén, a un joven palestino que presuntamente disparó con un rifle automático a un ocupante uniformado.

LEA TAMBIÉN: 

Soldados israelíes reprimen manifestación de palestinos

Medios palestinos responsabilizaron a la policía israelí de haber disparado y matado al joven, identificado como Mahmoud Kmel, de 17 años, procedente de la ciudad de Qabatiya, al norte de Cisjordania.

Según esta versión, se escucharon disparos y efectivos israelíes se desplegaron dentro de la mezquita y bloquearon sus puertas. Videos difundidos a través de medios palestinos y las redes sociales muestran el operativo de las fuerzas de seguridad y el arresto de un joven.

 

 

Los ocupantes también se desplegaron en las puertas de la Ciudad Vieja en la Jerusalén ocupada y colocaron barreras metálicas para evitar la entrada o salida de la zona.

Por su parte, medios israelíes confirmaron que un agente policial resultó levemente herido, aunque diarios palestinos aseveran que "un policía israelí fue baleado por otro policía israelí".

El asesinato del joven tiene lugar tras varios días de ataques y provocaciones de colonos israelíes a la población palestina en Cisjordania, que provocaron varios heridos y daños materiales.

Además de ingresar a lugares sagrados como la mezquita Al-Aqsa, las fuerzas de ocupación continúan confiscando tierras de palestinos y demoliendo sus viviendas y otras edificaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.