• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares intentaron obstaculizar la labor de los reporteros que cubrían las protestas en la localidad de Deir Jarir

Los militares intentaron obstaculizar la labor de los reporteros que cubrían las protestas en la localidad de Deir Jarir | Foto: Wafra

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


Los palestinos fueron reprimidos tras protestar contra las colonias que han extendido ilegalmente sobre su territorio

Soldados de Israel reprimieron este viernes una manifestación de aldeanos palestinos contra la permanencia y ampliación de las colonias de ese país en Cisjordania ocupada, según reseñaron medios locales.

LEA TAMBIÉN

Palestina denuncia manejos de Israel con vacunas anti Covid-19

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra los residentes en la localidad de Deir Jarir, al este de esta ciudad, donde el Gobierno sionista promueve la edificación de asentamientos como prolongación de barriadas coloniales ya existentes en la zona, precisó la misma fuente.

Denunciaron, además, que los militares intentaron obstaculizar la labor de los reporteros que cubrían las protestas.

Por su parte, el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohammad Shtayyeh, advirtió esta semana que Israel socava la posibilidad de terminar el largo conflicto mediante la implementación de la fórmula de los dos Estados contiguos, avalada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

   
 

Mientras nosotros seguimos comprometidos con una salida diplomática, Israel intensifica sus maniobras expansionistas con el objetivo de recurrir a políticas de hechos consumados que harán inviable la implementación de las propuestas de arreglo a la crisis, con el consenso internacional, alertó.

Shtayyeh recabó apoyo de la ONU con el objetivo de poner en práctica un mecanismo de protección para los palestinos frente a lo que llamó una ola de terror protagonizada por colonos, con la complicidad de las fuerzas ocupantes.

De acuerdo con el primer ministro, en Cisjordania viven actualmente más de 750.000 personas en dichos asentamientos, que el organismo multilateral calificó de ilegales.

En el fallo 2334 de 2016 el Consejo de Seguridad de la ONU declaró sin base legal las colonias de Israel en ese paraje y demandó el fin de su presencia allí.

A pesar del panorama presente, Shtayyeh ratificó la disposición de la ANP para dialogar con la contraparte sin renunciar a reclamos históricos como el establecimiento de un Estado soberano, con su capital en Jerusalén oriental, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.