• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre el Ejército y las fuerzas rebeldes se han concentrado en la capital del país africano.

Los enfrentamientos entre el Ejército y las fuerzas rebeldes se han concentrado en la capital del país africano. | Foto: @XHespanol

Publicado 17 abril 2023



Blogs


La OMS comunicó que la mayoría de los decesos y heridos se han registrado en la capital Jartum.

La cifra de muertos en Sudán a causa de los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo rebelde de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF por sus siglas en inglés) subió a 97 mientras que el número de heridos superó los 1.100.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamientos en Sudán dejan al menos 56 muertos y casi 600 heridos

De acuerdo al Sindicato de Médicos de Sudán la cifra de fallecidos no incluye a todas las víctimas debido a que muchas de las víctimas no pudieron llegar a los hospitales debido a las dificultades de desplazamiento.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó más de 80 decesos y 1.126 personas heridas por los enfrentamientos en el país africano desde el 13 de abril.

La OMS comunicó que la mayoría de los decesos y heridos se han registrado en la capital Jartum y en las localidades de Kordofán del Sur, Darfur del Norte, el Estado del Norte y otras regiones.

También señaló que los enfrentamientos se han concentrado en la capital del país africano.

Ante la intensidad de los combates, la OMS pidió al Ejército y a las fuerzas rebeldes a comprometerse a respetar la neutralidad de la atención médica y a garantizar el acceso a hospitales y centros médicos.

La OMS dijo que el movimiento en Jartum se encuentra restringido debido a los enfrentamientos en varias zonas de la capital y alertó de que los suministros médicos "son limitados" puesto que los recursos distribuidos por la organización antes de que estallara el conflicto "se han agotado".

El Ejército comunicó el domingo que la situación en gran parte del país se encuentra controlada y añadió que solo se han registrado enfrentamientos en la capital.

Las Fuerzas Armadas de Sudán señalaron  que mantienen bajo su control instalaciones militares e infraestructura vital en Jartum y que recuperaron el  aeropuerto de Merowe, en el norte de Sudán.

Debido a la escalada de la violencia en Sudán, el Ejército y las RSF aceptaron la propuesta de la ONU para establecer corredores humanitarios y cesar los combates en zonas residenciales entre las 16H00 y 19H00 principalmente en la capital Jartum.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.