• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Uribe denunció a Ivan Cepeda por considerar que estaba buscando testigos falsos.

En Uribe denunció a Ivan Cepeda por considerar que estaba buscando testigos falsos. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2018



Blogs


El exmandatario colombiano será investigado por presunta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia, ratificó este martes un fallo para investigar al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos en el caso contra el senador Iván Cepeda.

Luego de varias investigaciones, la Sala de Instrucción II de la Sala Penal colombiana determinó que los testigos que presentó Uribe contra Cepeda habrían sido manipulados para indicar que el senador les había ofrecido beneficios a cambio de sus declaraciones.

 

Ante la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, Cepeda se pronunció y manifestó que "la Corte ha rechazado la reposición solicitada por el abogado del expresidente Uribe y ha dicho con toda claridad que no procede ningún recurso contra la decisión que ha tomado".

Cepeda aseguró que se encuentra totalmente absuelto de las acusaciones en su contra y que respeta y cree "en la justicia y por eso todos los días actúo para que esa justicia se haga realidad".

En el 2012 Uribe denunció a Cepeda acusándolo de buscar testigos falsos para involucrarlo con grupos paramilitares.

Para ese entonces, Cepeda había denunciado a Uribe por la vinculación que tenía con dos paramilitares identificados como Pablo Hernán Sierra y Juan Guillermo Monsalve, para conformar el Bloque Metro en la hacienda Guacharacas, de propiedad de su familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.