• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos iniciaron un paro desde el pasado 30 de enero, en señal de protesta contra algunos artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria

Los médicos iniciaron un paro desde el pasado 30 de enero, en señal de protesta contra algunos artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria | Foto: Los Tiempos

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


En el Pleno de la Cámara de Diputados se aprobó en grande y detalle la Ley de emergencia Sanitaria el pasado 29 de enero

El Colegio de Médicos de Bolivia suspendió este lunes el paro convocado por desacuerdos con el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria y anunció la firma de un convenio con el Gobierno para poner fin al conflicto.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Bolivia anuncia llegada de 1 millón de vacunas

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, y representantes del gremio debatieron sobre modificaciones a realizar al artículo 17, 19 y 28 de la normativa, vinculados con el derecho a protesta y regulaciones a clínicas privadas, entre otras.

Las discusiones concluyeron a las 02H00 horas locales de este lunes y pactaron un acuerdo que darán a conocer en la tarde con soluciones definitivas.

El Colegio Médico convocó al gremio a suspender el paro de este lunes tras un acuerdo con el Gobierno sobre los tres artículos observados del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, que firmarán esta tarde a las 15H30.

El proyecto de ley fue aprobado el pasado viernes por la Cámara de Diputados. La regulación incluye medidas para hacer frente a la segunda ola de contagios de la Covid-19, y lo remitió al Senado para su respectivo tratamiento.

En entrevista con la Red Uno, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, explicó que presentaron al Gobierno tres demandas. Una es la eliminación del artículo que prohíbe huelgas y protestas del gremio en medio de la pandemia.

El otro pide la contratación de recursos humanos extranjeros si acaso se agota la contratación de los recursos humanos que se tiene en el país, y se traiga especialistas con los que no se cuenta en Bolivia.

Entre tanto, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Iriarte, señaló la importancia de esa iniciativa para dar lineamientos al ministerio de Salud para adoptar las medidas necesarias de enfrentamiento a la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.