• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta 34ª cumbre del Asean, se realizó en la ciudad tailandesa, Bangkok con China, Estados Unidos y la Unión Europea.

Esta 34ª cumbre del Asean, se realizó en la ciudad tailandesa, Bangkok con China, Estados Unidos y la Unión Europea. | Foto: Xinhua

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


Dentro del marco de la Asean, el primer ministro tailandés instó al fortalecimiento de la cooperación entre miembros de la misma.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se comprometieron el jueves en la cooperación entre ambos países, además del impulso sobre las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN: 

Países de ASEAN avanzan hacia un tratado de libre comercio

Dentro del marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, sigla en inglés), el primer ministro tailandés aseguró que la diplomacia con la nación china se mantendrá  y reiteró su compromiso al desarrollo bilateral entre ambos países.

El diplomático tailandés resaltó que están preparados para trabajar con China y que admira los alcances del país en cuanto a la reducción de la pobreza, el desarrollo económico y social, además reiteró su deseo de fortalecer la cooperación y la comunicación entre ellos.

 

El canciller chino, por su parte, elogio la reelección del primer ministro tailandés, además compartió la admiración mutua sobre logros en la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la cual ha generado grandes beneficios para ambas naciones.

Wang Yi aseguró que "China y Tailandia deben incrementar los intercambios de alto nivel, compartir experiencias sobre gobernación, incluyendo alivio de la pobreza, profundizar las estrategias de desarrollo, expandir el comercio, crear nuevas áreas de crecimiento para la cooperación, entre ellas la innovación y la inteligencia artificial y explorar terceros mercados".

También se mostró preparado para la cooperación bilateral y para el aumento de la importación de productos agrícolas de alta calidad originarios de Tailandia.

Entre otros anuncios, el primer ministro de Tailandia instó a los países miembros de la Asean a fortalecer la cooperación  y mecanismos que existen entre ellos.

La Asean es una asociación fundada en agosto de 1967 inicialmente por cinco países, sin embargo, en la actualidad ya hay 10 países que la integran, Malasia, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Singapur, Birmania, Brunéi, Camboya, Laos y Tailandia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.