• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los administradores de Telegram atendieron a gran número de reportes de usuarios que alertaban sobre la actividad social irregular dentro de la aplicación.

Los administradores de Telegram atendieron a gran número de reportes de usuarios que alertaban sobre la actividad social irregular dentro de la aplicación. | Foto: @sincortapisa

Publicado 20 enero 2021


Blogs



"Las llamadas públicas a la violencia no tienen cabida en Telegram", expresó su fundador, Pável Dúrov.

El fundador Telegram, Pável Dúrov, informó recientemente que los administradores de la plataforma de mensajería y VOIP británico-emiratí bloquearon la semana pasada cientos de llamados a la violencia en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Estudian en Argentina fósil del posible dinosaurio más grande

Los administradores de Telegram atendieron a gran número de reportes de usuarios estadounidenses que desde principios de enero alertaban sobre la actividad social irregular dentro del aplicación.

"Gracias a estos esfuerzos, la semana pasada nuestros moderadores bloquearon cientos de llamados públicos a la violencia, los cuales podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores", señaló Dúrov.

Las muestras y llamados de violencia en EE.UU., por motivo de los problemas internos de la nación, en especial por lo relacionado con el cambio de Gobierno de Donald Trump por el de Joe Biden, han buscado espacio y difusión en las redes sociales y Telegram no ha sido la excepción.

De manera que,  Dúrov aclaró que "las llamadas públicas a la violencia no tienen cabida en Telegram" y recordó que los términos de uso de su plataforma prohíben de forma directa la difusión de incitaciones públicas a la violencia, pero están abiertos a debates y protestas pacíficas, en defensa de los derechos humanos.

En este sentido, el CEO de Telegram resaltó que "en el transcurso de los últimos siete años hemos aplicado consistentemente este regla en todo el mundo, desde Bielorrusia e Irán hasta Tailandia y Hong-Kong", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.