• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ACNUR ha exigido desde 2018 investigaciones amplias e imparciales sobre cada uno de los ataques perpetrados contra la población en general y migrantes africanos.

La ACNUR ha exigido desde 2018 investigaciones amplias e imparciales sobre cada uno de los ataques perpetrados contra la población en general y migrantes africanos. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2019



Blogs


El yacimiento petrolero estuvo cerrado en los últimos años por los ataques de grupos terroristas. 

El autodenominado Estado Islámico (Daesh) atacó uno de los principales yacimientos petroleros ubicado en el suroeste de Libia. Las autoridades informaron que el yacimiento pertenece a la empresa pública Zueitina y los trabajadores protegían la zona ante posible incursión de vándalos y ladrones. 

LEA TAMBIÉN: 

Afganistán y grupo talibán se comprometen en un plan por la paz

El país continúa sumido en una profunda crisis social, política y económica tras el derrocamiento del líder Muamar Gadafi en 2011, producto del hecho se han presentado centenares de enfrentamientos armados entre el gobierno de Trípoli, reconocido por Naciones Unidas, y el Ejército Nacional Libio, comandado por el mariscal Jalifa Hafter. Como consecuencia hay miles de víctimas, entre fallecidos, heridos y desplazados.

 

La cifra de muertos ha conllevado que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para loa Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, exigiera una exhaustiva investigación de cada grupo precursor de bombardeos en el país. 

Recientemente, organismos internacionales expresaron su rechazo ante el bombardeo a un centro de migrantes que dejó 40 muertos y más de 130 heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.