• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asociación solidaria, por su parte, rechazó el veredicto final contra el acusado y reafirmó su decisión de apelar el fallo.

La asociación solidaria, por su parte, rechazó el veredicto final contra el acusado y reafirmó su decisión de apelar el fallo. | Foto: TÉLAM

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


El  exvendedor de vehículo usados, Carlos Telleldín fue absuelto  del cargo que se le imputaba como culpable.

El abogado y exvendedor de vehículo usados, Carlos Telleldín fue absuelto este miércoles del cargo que se le imputaba como culpable del atentado perpretado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que ocurrió el 18 de julio de 1994.

LEA TAMBIÉN:

Sector agrario peruano retoma protestas y convoca a huelga nacional

El Tribunal Oral Federal dictaminó la absolución de Telleldín, bajo la decisión de los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero, y los fundamentos se conocerán el 26 de marzo de 2021 como refiere el veredicto leído en el juicio que culminó mediante videoconferencia.

El acusado expresó unas palabras antes de la decisión del tribunal y refirió: “Le vendí la camioneta a una persona normal, que vino por el aviso del diario y me pagó. Lo hice decenas de veces con otros vehículos y nunca una camioneta o coche que yo haya vendido se utilizó para ningún delito”.

Telleldín continuó: “Yo admito que me equivoqué al dedicarme a la actividad que me dediqué de vender vehículos con partes sustraídas, pero decir que yo debía representarme que la camioneta se iba a usar para un atentado es una locura”.

Los fundamentos del fallo se basaron en la falta de evidencias contundentes contra Telleldín, ya que no se pudo determinar quién perpetró el ataque, de dónde salieron los explosivos, dónde se cargaron en la camioneta, quién preparó la bomba, quién la condujo hasta la AMIA, cómo ese individuo entró al país ni quién lo ayudó, elementos claves para determinar lo sucedido.

Por esa razón no se pudo establecer ninguna relación entre Telleldín y los atacantes, ni se precisaron vínculos con personas cercanas al terrorismo u odio racial.

La asociación solidaria, por su parte, rechazó el veredicto final contra el acusado y reafirmó su decisión de apelar el fallo. El ataque terrorista perpetrado hace 24 años, dejó un saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. Este 2020 se recordó la fecha bajo la consigna: “Que la justicia no se lave las manos” y se realizó de manera virtual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.