• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania llamó a la ciudadanía a incorporarse a la defensa ante la falta de efectivos militares y de apoyo extranjero.

Ucrania llamó a la ciudadanía a incorporarse a la defensa ante la falta de efectivos militares y de apoyo extranjero. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


En apenas dos jornadas una avanzada rusa ha llegado hasta Kiev debido a la evidente desigualdad en la correlación de fuerzas.

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó este viernes que las fuerzas armadas rusas penetraron desde el norte, por el distrito de Obolonsky, en la capital de ese país, Kíev, en tanto que unidades rusas que avanzaban por el oeste de la ciudad tomaron el aeródromo de Gostómel, ubicado en sus inmediaciones.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ucraniano afirma que tropas rusas llegaron a Kiev

La cartera dio a conocer que en el asentamiento de Trokhizbenko un grupo blindado ruso intentó romper las defensas ucranianas y entablaron combate, en el cual fueron destruidos dos tanques y un vehículo de combate de infantería rusos.  Asimismo, reportan la destrucción de un caza Su-35 ruso por un caza Mig-29 de la fuerza aérea ucraniana.

En su página web, el Ministerio de Defensa llamó a parte de la población a participar en los combates y a otra a protegerse: “En Obolonsky, el enemigo DRG. ¡Pedimos a los ciudadanos que informen sobre el movimiento de equipos! ¡Haz cócteles Molotov, neutraliza al ocupante! Residentes pacíficos: ¡cuidado! ¡No salgas de casa!”, reza el mensaje.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que durante las hostilidades más de 150 militares de unidades ucranianas depusieron las armas y se rindieron, y negó que Rusia hubiese atacado Kíev con misiles, como difundieron autoridades ucranianas.

En el curso de la operación militar especial lanzada por Rusia para proteger a la población del Donbás, sus fuerzas armadas destruyeron 118 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania.

Entre ellas se cuentan 11 aeródromos militares, 13 puestos de mando y centros de comunicación, 14 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, así como 36 estaciones de radar de la defensa ucraniana.

Asimismo, fueron derribados cinco aviones de combate, un helicóptero, cinco vehículos aéreos no tripulados y se destruyeron 18 tanques, siete lanzacohetes múltiples, 41 unidades de vehículos militares especiales y cinco embarcaciones de combate.

Según el Ministerio de Defensa ruso, sus unidades aerotransportadas tomaron este jueves el control total del área de la central nuclear de Chernobyl.

Las partes llegaron a un acuerdo con los militares de un batallón separado de protección de la central nuclear sobre la seguridad conjunta de las unidades de potencia y el sarcófago de la central nuclear de Chernobyl.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski reiteró la necesidad del apoyo de los aliados en una jornada que parece ser decisiva en el curso de los acontecimientos. A su vez, expresó que las sanciones a Rusia deben reforzarse aún más.

El mandatario  de Rusia, Vladímir Putin, conversó este viernes con varios homólogos sobre la actual situación de Ucrania, entre ellos los presidentes de Francia, India, Irán y Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.