• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexis Tsipras indicó que se reunirá con miembros del Gobierno para definir políticas económicas

Alexis Tsipras indicó que se reunirá con miembros del Gobierno para definir políticas económicas | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


El primer ministro griego reseñó la situación social y económica del país tras ocho años de imposiciones por parte de organismos financieros internacionales.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció este 21 de agosto el fin de los programas e imposiciones de la troika europea el cual inició en 2010.

“El lunes concluyó oficialmente el programa de asistencia financiera a Grecia” indicó el líder griego.

 

Tsipras dijo que el país retomó su derecho a definir su futuro como cualquier otra nación europea. En su discurso Tsipras hizo un recuento de las consecuencias del programa de recortes impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo ( BCE) y la Comisión Europea ( CE). 

"Desde 2010, Grecia ha vivido una Odisea moderna. En cinco años pasaron cosas impensables para un país en tiempos de paz: Perdió el 25 por ciento de su riqueza nacional; tres de cada diez personas perdieron su empleo, seis de cada diez entre los jóvenes", señaló.

>> ¿Qué sigue en Grecia tras ocho años de imposiciones económicas?

"La democracia fue restringida; banqueros se convirtieron en primeros ministros y ministros en banqueros, y las bandas fascistas reaparecieron en la calle tras 60 años", recordó.

El líder griego agregó que este martes "es día de la redención pero también el inicio de una nueva era" y añadió que Grecia cumplió su mandato de hace tres años y medio de sacar al país de los memorandos y la austeridad.

Griegos se movilizan en contra del FMI. Reuters

Tsipras comentó que  tras  ocho años de imposiciones Grecia recupera su derecho a decidir como cualquier país europeo, sin imposiciones pero con "prudencia".

Desde el 2010 Grecia recibió un préstamo por 241.600 millones de dólares por parte del FMI, el BCE y la CE.

Durante los ocho años del programa de imposiciones, el gobierno griego debió profundizar un programa de recortes en las áreas de Salud, Educación, Seguridad Social, Jubilaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.