• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Condeno el ataque maníaco contra nuestro personal consular en Erbil".

"Condeno el ataque maníaco contra nuestro personal consular en Erbil". | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2019



Blogs


El Gobierno de Turquía aseguró que ya se iniciaron las investigaciones para que los culpables paguen por la muerte del diplomático.

El portavoz del Gobierno de Turquía, Ibrahim Kalin advirtió este miércoles que los culpables del fallecimiento del diplomático turco en la ciudad iraquí de Erbil, "recibirán las respuestas apropiadas".

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela reafirma amistad con Turquía en Día de la Democracia

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco, a través de un comunicado, confirmó este miércoles el fallecimiento del diplomático turco y vicecónsul general de Turquía en Erbil, quien fue víctima de un tiroteo.

"Hoy, un oficial del Consulado General de Erbil fue martirizado como resultado de un ataque armado abusivo mientras estaba fuera del edificio del Consulado General" indica el comunicado de la cancillería turca.

Aseguran que están trabajando por encontrar lo antes posible a los perpetradores del homicidio.

"Deseamos la misericordia de Alá a nuestros mártires, paciencia para su familia dolorosa y toda la nación turca", así cierra el comunicado.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a través de su cuenta en Twitter, condenó el ataque  y deseó la misericordia del diplomático.

Erdogan también aseguró que "continúan los esfuerzos con las autoridades iraquíes y las autoridades locales para asegurarse de que los perpetradores del ataque sean encontrados rápidamente".

Este miércoles, ocurrió un tiroteo en contra de un grupo de diplomáticos del Consulado turco en la ciudad iraquí de Erbil, resultando con la muerte del vicecónsul general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.