• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Poroshenko presentó el pasado 3 de diciembre a la Rada Suprema el proyecto de ley.

El presidente Poroshenko presentó el pasado 3 de diciembre a la Rada Suprema el proyecto de ley. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


El parlamento ucraniano votó a favor de no prolongar el Tratado de Amistad y Cooperación de ese país con Rusia, cuya vigencia expira el 1 de abril de 2019.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, firmó este lunes la ley para no extender el Tratado de Amistad con Rusia más allá del 1 de abril de 2019.

El mandatario ucraniano por medio de su cuenta de la red social de Twitter escribió :"La Ley ucraniana 0206 sobre la terminación del Tratado de amistad, Cooperación y Asociación entre Ucrania y la Federación rusa está firmada".

El pasado 3 de diciembre el presidente Poroshenko presentó a la Rada Suprema (parlamento unicameral) un proyecto de ley para poner fin al Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación con Rusia.

Además, en el mes de septiembre, Poroshenko mencionó que su administración tenía previsto finalizar el tratado. 

El Tratado de  Amistad con Rusia fue firmado en 1997 y entró en vigencia en 1999 para tener un plazo de 10 años, con una prolongación automática, con el propósito de mantener principios de asociación estratégica entre ambas naciones y respeto por la integridad de los territorios.

Por su parte, Rusia lamentó la ruptura del tratado y catalogó de un gran retroceso la medida que ha tomado el actual Gobierno ucraniano.

>> Presidente de Ucrania pide a la OTAN enviar buques al mar Azov


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.