• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fair play financiero fija el techo de deuda y de pérdidas económicas que puede tener un club europeo.

El fair play financiero fija el techo de deuda y de pérdidas económicas que puede tener un club europeo. | Foto: Marca

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


Según información recabada por el portal Football Leaks, ambos clubes deberían haber sido expulsados de la Liga de Campeones, al incumplir de forma fraudulenta con el Fair Play financiero.

El diario alemán Der Spiegel reveló este viernes que el actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino pudo haber ayudado a los equipos de Manchester City y PSG a evitar sanciones ante incumplimientos del fair play financiero.

Mientras era uno de los dirigentes de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Infantino habría protegido a ambos clubes, que rompieron de forma sistemática las reglas del fair play financiero, según informó el rotativo alemán, con base en la información revelada por el portal Football Leaks

El fair play financiero fija el techo de deuda y de pérdidas económicas que puede tener un club europeo. En 2014, tanto el PSG como el Manchester City fueron sancionados con 60 millones de euros de multa por incumplir la norma.

Ambos clubes vieron limitada la posibilidad de invertir en nuevos jugadores, pero en ningún momento se planteó su exclusión de las competiciones europeas, algo que sí había sucedido con otros equipos.

El PSG se favoreció de una reducción de la multa de unos 60 millones de euros y, al igual que el Manchester City, aprovechó que la UEFA contabilizara de forma retroactiva una fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la temporada 2013-2014. 

Todo ello permitió al City levantar las sanciones sufridas con un año de antelación. En los documentos que han salido a la luz, aparece una investigación que se finiquitó sin acusación alguna en 2017 contra el PSG. Football Leaks señala que el caso se cerró según la UEFA "por razones políticas".

>> Neymar iguala récord de goles en la Liga de Campeones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.