• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "Jardín rectoral en Nuenen en primavera" de Van Gogh fue robado recientemente del Museo Singer Laren en Países Bajos.

El "Jardín rectoral en Nuenen en primavera" de Van Gogh fue robado recientemente del Museo Singer Laren en Países Bajos. | Foto: LasTeles.com

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Ante el confinamiento de las personas en sus hogares por la pandemia, la Unesco denunció que los delincuentes aprovechan la ocasión para llevarse obras de arte valiosas.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó este jueves los robos de obras de arte que se han cometido recientemente ante la medida de cuarentena adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

Unesco apoya la cultura para la unidad mundial ante Covid-19

Ante el confinamiento de las personas en sus hogares por la pandemia, la Unesco denunció que los delincuentes aprovechan la ocasión para llevarse cuadros valiosos, como lo ocurrido en algunas naciones de Europa.

El directivo del Museo Singer Laren en Países Bajos, Jan Rudolph de Lorm, lamentó el reciente hurto de un importante cuadro de la institución al expresar que "causa un increíble malestar que esto haya sucedido. El arte está ahí para ser apreciado, inspirar y brindar consuelo, especialmente en tiempos tan difíciles como en los que nos encontramos".

La obra de arte robada del Singer Laren, entre el 29 y el 30 de marzo pasado, es la primera pintura en óleo realizada por el reconocido artista Vincent van Gogh, que lleva por nombre Jardín rectoral en Nuenen en primavera, data del año 1884, y está cotizado en unos 6 millones de euros en la actualidad.

El museo cerró sus puertas hace más de un mes ante la pandemia por el coronavirus, ocasión que fue usada por los delincuentes para cometer el hecho.

Algo similar ocurrió en la Christ Church Picture Gallery en Oxford (Inglaterra), ya que fue robado La costa rocosa, con soldados estudiando un plan del autor Salvator Rosa; El soldado a caballo de Anthony Van Dyck, y Un niño bebiendo de Annibale Carracci.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.