• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo alertó sobre la limitación de estas personas para acceder al agua potable en medio de los recurrentes ataques de las fuerzas de ocupación de Israel.

El organismo alertó sobre la limitación de estas personas para acceder al agua potable en medio de los recurrentes ataques de las fuerzas de ocupación de Israel. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


Aproximadamente 1.3 millones de personas, entre ellas 610.000 niños, viven en las calles y carreteras de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

La Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró este martes que al menos 1.3 millones de personas, de ellas 610.000 niños, están en situación de calle en la Franja de Gaza, como resultado de la agresión del régimen de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 27.585 el número de palestinos asesinados en Gaza

“Aproximadamente 1.3 millones de personas, entre ellas 610.000 niños, viven en las calles y carreteras de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza”, indicó Unicef.

Asimismo, el organismo alertó sobre la limitación de estas personas para acceder al agua potable, en medio de los recurrentes ataques de las fuerzas de ocupación de Israel.

“El agua es la fuente de vida y Gaza se ha quedado sin agua potable, y en medio de los bombardeos, el acceso al agua potable es extremadamente limitado, al igual que el acceso a los medicamentos, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura de Gaza ha sido destruida o dañada”, aseveró el organismo.

Las autoridades palestinas reportan al menos 27.500 personas asesinadas por los ataques de las fuerzas de Israel desde el 7 de octubre de 2023; de ellos la mayoría de las víctimas son mujeres y menores.

Mientras, otras 66.835 personas han resultado heridas, mientras miles de desaparecidos siguen bajo los escombros debido a que los equipos de defensa civiles no pueden acceder a los mismos para rescatar sus cuerpos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.