• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente indicó que alrededor de 627.000 personas desplazadas se están refugiando en 97 instalaciones en las zonas centro, Khan Younis y Rafah.

El ente indicó que alrededor de 627.000 personas desplazadas se están refugiando en 97 instalaciones en las zonas centro, Khan Younis y Rafah. | Foto: Unrwa

Publicado 15 noviembre 2023



Blogs


Casi 1,6 millones de personas han sido desplazadas en toda la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

El mayor número de trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas muertos en un conflicto en la historia de las Naciones Unidas se reportó este miércoles, cuando la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) confirmó el fallecimiento de 102 en Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

“En las últimas 24 horas, un compañero de UNRWA ha sido asesinado junto con su familia en el norte de la Franja de Gaza debido a los ataques. En total, 102 compañeros de UNRWA han sido asesinados y al menos 27 han resultado heridos desde el 7 de octubre”, como resultado de la invasión de Israel.

La agencia refirió que una de sus escuelas en el norte, y un edificio designado como alojamiento para el personal internacional de la ONU en la zona de Rafah, fueron alcanzados directamente por los ataques.

“El personal internacional de la ONU presente en Rafah había abandonado el edificio 90 minutos antes del ataque”, constataron. Asimismo, declararon que no se registraron víctimas entre el personal, aunque el alojamiento resultó gravemente dañado.

Al insistir que “este ataque es otra indicación de que ningún lugar es seguro en Gaza”, Unrwa señaló que ha recibido informes extremadamente preocupantes de que las fuerzas israelíes entraron con tanques en una escuela y en dos centros de salud de la Agencia en Gaza, utilizando sus instalaciones para operaciones militares.

Casi 1,6 millones de personas han sido desplazadas en toda la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, mientras que cerca de 787.000 de ellos se encuentran ahora refugiados en 154 instalaciones de UNRWA.

De igual manera, el ente indicó que alrededor de 627.000 desplazados se refugian en 97 instalaciones en las zonas centro, Khan Younis y Rafah y casi 160.000 desplazados internos se refugiaban en 57 escuelas de UNRWA en las zonas del norte y en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.