• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido frente Amplio acompañará a las otras organizaciones que se movilizarán el 9 de diciembre.

El partido frente Amplio acompañará a las otras organizaciones que se movilizarán el 9 de diciembre. | Foto: celga.org

Publicado 4 diciembre 2021



Blogs


La Ley que rechazan las fuerzas políticas otorgaría libertad a los mayores de 65 años.

La coalición uruguaya del Frente Amplio instó este sábado a la ciudadanía a participar de una movilización en señal de rechazo a la liberación de represores, convocada por los Familiares de Detenidos y Desaparecidos durante la dictadura de 1973 a 1985.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay, debate por delitos permanentes y continuados

“Ante el Proyecto de Ley para otorgar prisión domiciliaria a privados de libertad a mayores de 65 años, en un claro intento de beneficiar a reclusos presos por delitos cometidos durante la dictadura cívico-militar”, indicó la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, que al mismo tiempo, convocó a "participar y acompañar" la movilización, según dice el comunicado publicado en sus redes sociales.

Los convocantes son el grupo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, la asociación de Expresos Políticos del Uruguay (Crysol), la Federación Uruguaya de Cooperativas de vivienda Por Ayuda Mutua (Fucvam).

Además, también encabezan la protesta la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) y el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).

Según reza la convocatoria, las organizaciones se movilizarán el 9 de diciembre a las 18H00 (hora local) desde la Plaza de La Libertad hasta el Palacio Legislativo.

La propuesta de Ley fue presentada en el Legislativo por el partido oficialista Cabildo Abierto, liderado por el exgeneral y senador, Guido Manini, quien pretende liberar a los represores durante la dictadura.

En este sentido, los frenteamplistas destacaron su compromiso “por la Verdad y la Justicia y el firme deseo de que en Uruguay no vuelvan a cometerse las atrocidades ocurridas durante la última dictadura”, a causa del pacto de silencio de militares retirados y en activo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.