• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales variaciones en la inflación fueron provocadas por los precios de los alimentos, las bebidas no alcohólicas, la vivienda y el transporte.

Las principales variaciones en la inflación fueron provocadas por los precios de los alimentos, las bebidas no alcohólicas, la vivienda y el transporte. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2023



Blogs


A pesar de que se haya quedado por encima de la meta establecida por el Ejecutivo, la variación anual registró una tendencia a la baja, pero solo del 0,26 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas de Uruguay (INE) la inflación acumulada de esta nación en el mes de diciembre se situó en el 8,29 por ciento, por encima del rango pronosticado por el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou que oscila entre el tres y el seis por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay supera los 8.900 casos de coronavirus en una semana

A pesar de que se haya quedado por encima de la meta establecida por el Ejecutivo, la variación anual registró una tendencia a la baja del 0,26 por ciento.

En general, según el texto emitido por el INE mostró que las principales variaciones en las tasas de inflación fueron ocasionadas por los precios de los alimentos, las bebidas no alcohólicas, la vivienda y el transporte.

Entre los productos que registraron un aumento se encuentran los cereales con un incremento del 0,69 por ciento, el huevo y los productos lácteos con un alza del 0,95 por ciento; el café con un incremento del 3,45 por ciento y las frutas y frutos secos con un ascenso del 6,35 por ciento.

Igualmente, la carne descendió en un 0,12 por ciento, con aumento solo para el pollo y el asado de tira de carne bovina.

Asimismo, en los productos de la tierra, los que más aumento registraron fueron la espinaca y la lechuga con un 30,38 y un 28,29 por ciento, respectivamente, mientras que los pimientos experimentaron una caída del 31,67 por ciento.

En el sector del transporte, los precios de los automóviles descendieron en un 2,42 por ciento, el de las motos en un 2,55 por ciento, mientras que los pasajes de avión decrecieron sus precios en un 9,17 por ciento.

En la vivienda, los alquileres mostraron un aumento de precios del 0,15 por ciento, y la energía eléctrica descendió su precio un 11,20 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.