• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Alemania acuerdan mantener contacto a nivel de Ministerio de Sanidad y otras instituciones especializadas para avanzar en el contexto de la producción de la vacuna.

Rusia y Alemania acuerdan mantener contacto a nivel de Ministerio de Sanidad y otras instituciones especializadas para avanzar en el contexto de la producción de la vacuna. | Foto: Tass

Publicado 5 enero 2021



Blogs


La idea fue manejada en una conversación telefónica sostenida entre Vladimir Putin y Angela Merkel este martes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó este martes con la canciller alemana Angela Merkel la posibilidad de la producción conjunta de vacunas contra la Covid-19, de acuerdos a informaciones provenientes del servicio de prensa del Kremlin.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina informa que reacciones a la Sputnik V son leves

El comunicado de la presidencia rusa indica que en la plática "se debatió la cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con especial atención a las posibles perspectivas de la producción conjunta de vacunas".

De acuerdo al Kremlin, las partes acordaron durante una conversación telefónica sostenida este martes "mantener los contactos al respecto a nivel de Ministerio de Sanidad y otras instituciones especializadas de ambos países".

En adición, Moscú informó que los líderes de Rusia y Alemania abordaron también el conflicto en el este de Ucrania, sobre todo en el marco de los acuerdos de Minsk y los alcanzados durante las cumbres del llamado cuarteto de Normandía conformado por Alemania, Francia, Ucrania y Rusia.

La anterior conversación entre Putin y Merkel tuvo lugar el 7 de diciembre y versó sobre la situación en Nagorno Karabaj, el conflicto en el Donbás (Ucrania) y los contactos a nivel de Ministerios de Sanidad en el marco de la pandemia.

Además, las partes intercambiaron opiniones sobre el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, tema que ha agudizado las diferencias entre Berlín y Moscú, ya que mientras Alemania afirma que este fue intoxicado con el agente Novichok, Rusia niega tener evidencias de que este haya sido envenenado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.