• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo de reabastecimiento apoyará docenas de investigaciones científicas que se desarrollan en la Estación Espacial Internacional.

El vuelo de reabastecimiento apoyará docenas de investigaciones científicas que se desarrollan en la Estación Espacial Internacional. | Foto: NASA

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


El vehículo llegó a la Estación Espacial Internacional con aproximadamente 8.000 libras de investigaciones científicas, carga y equipamiento.

La nave espacial de reabastecimiento de carga Northrop Grumman Cygnus, llegó este lunes a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de material e insumos para el mantenimiento de la instalación espacial.

LEA TAMBIÉN:

Hallan en la Patagonia argentina al Titanosaurio más antiguo

Recientemente se dio a conocer que a la EEI arribó un vehículo NG-15 Cygnus de suministro de carga, llamado SS Katherine Johnson, en honor a una ex matemática de la NASA.

Cabe destacar que, la estación espacial EEI ubicada en la órbita terrestre baja corresponde a un programa de la NASA, junto a Roscosmos de Rusia, JAXA de Japón, la ESA de Europa, y la CSA de Canadá.

El SS Katherine Johnson arribó a la Estación Espacial Internacional con aproximadamente 8.000 libras de investigaciones científicas, carga y equipamiento.

La nave Cygnus se lanzó el pasado 20 de febrero, en un cohete Antares 230+ desde la plataforma 0A del puerto espacial regional del Atlántico medio, de Wallops, en el estado estadounidense de Virginia.

A su llegada el brazo robótico de la estación que capturó al Cygnus, logrando así instalar el vehículo en la cara que da a la Tierra del módulo Unity donde permanecerá hasta finales de mayo de este año.

El vuelo de reabastecimiento apoyará docenas de investigaciones científicas, entre las que se encuentran una que incluye gusanos para aprender sobre la pérdida de masa muscular, llamada Micro-16, y otra referente a la fabricación de retinas artificiales basadas en proteínas.

Respecto a la caminata espacial se divulgó que los astronautas de la NASA Kate Rubins y Victor Glover  salieron de la EEI para hacer trabajos de mejora en los paneles solares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.