• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la Tribuna Antifascista Feminista las mujeres reunidas en la plaza Bolívar de Caracas expresaron su repudio a la violencia.

Durante la Tribuna Antifascista Feminista las mujeres reunidas en la plaza Bolívar de Caracas expresaron su repudio a la violencia. | Foto: @oscarlaborde

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán catalogó el ataque como fascista

Mujeres integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestaron este domingo su rechazo al atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre en Buenos Aires.  

LEA TAMBIÉN: 

PSUV condena intento de magnicidio contra Cristina Fernández

Durante la Tribuna Antifascista Feminista promovida por las integrantes del partido político venezolano, las mujeres reunidas en la plaza Bolívar de Caracas expresaron su repudio a la violencia ejercida hacia Cristina Fernández.

En este sentido, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, catalogó el ataque como fascista en contra de una mujer como Cristina Fernández, “lideresa no solo en Argentina sino también en el continente”.

 

Por su parte, la representante ministerial valoró que este hecho demuestra que no existe un sistema de justicia verdadero. “Quedó demostrado con el secuestro de nuestro avión y ahora con el ataque a nuestra compañera Cristina”, refirió.

“Argentina no cuenta con un sistema de justicia y lo está demostrando con el secuestro de nuestro avión, lo está demostrando cuando ataca y encierra a lideresas populares como Milagros Salas, hoy vuelven a demostrarlo atacando a la compañera Cristina”, avaló Diva Guzmán.

#CimarronasComparte�� “No tenemos ninguna duda de que el hostigamiento y la persecución contra Cristina, como en su...

Publicado por Cimarronas en  Viernes, 2 de septiembre de 2022

Por otra parte la organización feminista venezolana Araña Feminista se sumó al rechazo al magnicidio el pasado 2 de septiembre emitido por el Foro Feminista de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

“Ante esta situación decimos que es urgente y necesario que todo el arco feminista se pronuncie en contra de la violencia política. Cristina Fernández representa la emergencia de las mujeres en la arena política, en el ejercicio del poder, en la profundización de la República y la democracia”, subrayó el comunicado.  

Entre tanto el pronunciamiento valoró que una violencia de tal magnitud no es ajena a “una forma de ejercicio de la política que representa valores antidemocráticos que van de la mano del poder de los medios de comunicación hegemónicos y del partido judicial machista y patriarcal”.  

Otra de las voces que se pronunciaron a favor de Cristina Fernández fue la ensayista, escritora y feminista cubana Zaida Capote Cruz, quien expresó su solidaridad “no solo con Cristina, sino con la voluntad popular que la eligió vicepresidenta. Las mujeres deben sortear muchos obstáculos para hacer política y ella lo ha conseguido brillantemente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.