• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó que EE.UU. necesita con urgencia un Marco de Transición, para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos y ciudadanas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó que EE.UU. necesita con urgencia un Marco de Transición, para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos y ciudadanas. | Foto: VTV

Publicado 14 abril 2020



Blogs


"Utilizan a Venezela para distraer la opinión pública de la trágica crisis humanitaria que sufre EEUU. Necesitan con urgencia un Marco de Transición para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos", indicó Arreaza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) utiliza a la nación para distraer a la opinión pública de la trágica crisis humanitaria que vive su país debido al Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro siete años batallando junto al pueblo venezolano

"Voceros de la Administración Trump amanecieron hoy desatados, utilizando a Venezuela para distraer a su opinión pública de la trágica crisis humanitaria que sufre EEUU. Necesitan con urgencia un Marco de Transición para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos", indicó el canciller Arreaza.

El pronunciamiento de Arreaza, llega después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se volviera a referir a Venezuela indicando que necesita un “Gobierno de transición”, vulnerando nuevamente la soberanía y autodeterminación del país suramericano.

El pasado 31 de marzo, Pompeo anunció que propondrán la creación de un Gobierno interino en Venezuela, en el que no estarían el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, ni el opositor Juan Guaidó, y que la supuestas elecciones se efectuarían en seis o 12 meses.

En esa oportunidad, Arreaza rechazó la propuesta de Pompeo y recalcó que “las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, en el Palacio de Miraflores y bajo la Constitución”. También enfatizó que su país no aceptará tutelajes ni de Washington ni de otra capital.

 

El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ha intensificado sus planes injerencistas e ilegales bloqueos económicos contra Venezuela, Nicaragua y Cuba a pesar del llamado de Naciones Unidas que se cesen los ataques durante la pandemia del Covid-19.

Recientemente, el canciller venezolano calificó de insólito el ilegal bloqueo que mantiene Washington contra Caracas y deploró la actitud de la administración estadounidense en medio de los rigores de la pandemia.

Arreaza denunció que Donald Trump insiste en amenazar y perseguir a los buques que trasladan combustible al país, así como a los proveedores de insumos y aditivos para producir la gasolina en Venezuela. Agregó que estas acciones evidencian “crueldad en su máxima expresión”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.