• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este próximo 8 de enero se tiene previsto que México asuma la presidencia pro témpore del mecanismo.

Este próximo 8 de enero se tiene previsto que México asuma la presidencia pro témpore del mecanismo. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 8 enero 2020



Blogs


Denis Moncada encabeza la delegación de Nicaragua, que asiste a México a la ceremonia de instalación del país centroamericano en la Presidencia pro témpore de la Celac.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo este martes una reunión bilateral con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en el marco de la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en México.

LEA TAMBIÉN:

Argentina retoma participación en Celac con Gobierno de Fernández

Moncada encabeza la delegación de Nicaragua que asiste a México a la ceremonia de instalación del país centroamericano en la Presidencia pro témpore de la Celac.

De igual forma, asistirá al evento el canciller cubano,  Bruno Rodríguez, quien ratificará el compromiso de su nación con el proceso de integración genuinamente latinoamericano y caribeño, así como con la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, proclamada en la II Cumbre de la Celac en La Habana (2014).

De esta manera, se confirmará la voluntad de apoyar la gestión de México al frente de la Celac como mecanismo indispensable, legítimo, unitario y diverso, de concertación política e integración, que reúne en un propósito común a los 33 Estados de América.

Este próximo 8 de enero se tiene previsto que México asuma la presidencia pro témpore del mecanismo, tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ostentaba el cargo hasta el pasado 12 de noviembre.

La ceremonia de instalación tendrá lugar en el Palacio Nacional de Ciudad de México y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.