• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El que más tiene, más paga; y el que más lo necesita, más lo vamos a ayudar", aseveró Tarek El Aissami.

"El que más tiene, más paga; y el que más lo necesita, más lo vamos a ayudar", aseveró Tarek El Aissami. | Foto: AVN

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


Alimentos, medicinas, y otros productos y servicios básicos, quedan exentos del aumento del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes un conjunto de leyes reformas en materia fiscal y tributaria, presentadas por el Gobierno nacional, que entrarán en vigencia el primero de septiembre.

Las reformas están enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica.

"El que más tiene, más paga; y el que más lo necesita, más lo vamos a ayudar", dijo el vicepresidente del Área Económica,Tareck El Aissami, quien presentó este martes ante la ANC la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

El Impuesto del Valor Agregado (IVA) aumenta en cuatro puntos porcentuales, de 12 a 16 por ciento. El Aissami detalló que quedan exentos productos  y servicios de necesidades básicas como alimentos, medicinas, agua potable, electricidad, telefonía y gas.

>> Gobierno de Venezuela pide a empresarios elevar producción en pos del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.