• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano Carlos Faría compartió una entrevista con el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

El canciller venezolano Carlos Faría compartió una entrevista con el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. | Foto: @EloyCordero2

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


El canciller venezolano rechazó el atentado contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández.

El canciller venezolano, Carlos Faría, afirmó este domingo que la diplomacia Bolivariana de Paz, basada en el respeto mutuo y del derecho de los pueblos a elegir su propio destino, obedece a la línea estratégica definida por el presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro expresa solidaridad con el pueblo argentino

"El presidente Maduro ha marcado de una manera muy clara cuál es la línea, hacer una política de Diplomacia Bolivariana de Paz, con el mundo, con respeto mutuo para poder mantener esa paz, que no se cuestionen las políticas internas de cada país ni el derecho de los pueblos a elegir su camino", agregó Faría en una entrevista con el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Carlos Faría destacó los esfuerzos del Gobierno venezolano para garantizar el mayor bienestar posible al pueblo.

En este sentido hizo referencia a la garantía del acceso a las vacunas contra el Covid-19 a pesar de las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) que han obstaculizado la compra de medicamentos para el pueblo venezolano.

Faría señaló que a pesar de las sanciones, los venezolanos deben estar tranquilos y recordó la cooperación con Rusia, China, Cuba, para la adquisición de medicamentos y vacunas para combatir el coronavirus.

En cuanto a las relaciones bilaterales con Colombia, el canciller indicó que los recientes hechos en la búsqueda de normalizar el intercambio con Bogotá los llena de alegría.

"Nosotros saludamos, la normalización de las relaciones diplomáticas, políticas, económicas y en todos los ámbitos y espacios con Colombia, somos un mismo pueblo, con un mismo padre de nuestras patrias, con historias comunes y unidas", recalcó.

Sobre el reciente atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, el canciller venezolano reiteró enérgicamente el rechazo absoluto ante este tipo de acciones que están llenas de odio e intolerancia.

El canciller Faría aseguró que no hay una respuesta lógica a los argumentos que ha expresado la justicia argentina para justificar el secuestro del avión venezolano y de su tripulación.

Carlos Faría dijo que el cargamento del avión de la empresa Emtrasur contaba con todos los permisos de vuelo y no existía  ni un solo elemento de algo irregular. 

A su vez, señaló que este avión cumplía una función muy importante no solo en "lo comercial sino en lo humanitario".

El canciller venezolano destacó que a pesar de la detención ilegal del avión, las relaciones entre ambos gobiernos se mantienen y precisó que la posición de Venezuela sigue siendo firme al pedir la liberación de la aeronave, la tripulación y ponerle fin al evento que atenta contra los tratados internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.