• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La máxima autoridad electoral de Venezuela estuvo acompañado por representantes del CNE, agradeció la participación de los expertos de la ONU.

La máxima autoridad electoral de Venezuela estuvo acompañado por representantes del CNE, agradeció la participación de los expertos de la ONU. | Foto: @cneesvzla

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


La presencia del panel de la ONU en Venezuela se debe a la invitación cursada por las autoridades electorales del país suramericano.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se reunieron el martes con un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desarrollar una agenda de trabajo de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela alista máquinas de votación para comicios del 21N

Durante la jornada, la máxima autoridad electoral, Pedro Calzadilla, quien estuvo acompañado por representantes del CNE, agradeció la participación de los expertos de la ONU, destacando que Venezuela cuenta con un sistema automatizado “vigoroso, sólido y consistente, que garantiza el ejercicio del voto seguro y confiable”.

La presencia del panel de la ONU en Venezuela se debe a la  invitación cursada por el CNE, que arribó al país en horas de la mañana.

El panel de expertos está conformado por Domenico Tuccinardi, como Jefe de Delegación, acompañado por Fernanda Abreu y Roly Davila como miembros principales; Jorge Grayeb, Sebastián Weinmann y Carolina Vizcaino como equipo de apoyo y el asesor Especial de la ONU, Antonio Arabimar Arze.

La representación de la ONU evaluará el sistema electoral en el contexto de los sufragios y permanecerán hasta unos días después de las elecciones.

De igual forma se reunirán con una amplia gama de actores políticos y sociales, así como con autoridades electorales.

A diferencia de las misiones de observación electoral, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas evaluando la totalidad del proceso electoral o sus resultados.

En esta oportunidad el panel de expertos de la ONU  proporcionará un informe interno al Secretario General con recomendaciones para fortalecer futuros procesos electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.