• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los edificios más famosos de Xalapa se encuentra Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción.

Entre los edificios más famosos de Xalapa se encuentra Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción. | Foto: codigosparallamadas.blogspot.com

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


La red de ciudades creativas de la Unesco se compone de urbes caracterizadas por su riqueza cultural.

Ibagué (Colombia), Pasto (Colombia), Huancayo (Perú), Santiago de Cuba (Cuba) y Xalapa (México) fueron las cinco ciudades latinoamericanas se sumaron a la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

LEA TAMBIÉN:

Ministra cubana resalta en la Unesco importancia de cooperación

La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez resaltó la importancia del nombramiento y escribió: “Este valioso reconocimiento premia el esfuerzo por promover la cultura, el patrimonio y la identidad de estas importantes ciudades capitales de Colombia”.

Ibagué por ejemplo, es conocida como la capital de la música colombiana y Pasto, entre sus cuestiones más destacables tiene que en ella se desarrollan el Carnaval de Negros y Blancos y el Barniz de Pasto, dos manifestaciones reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, la ministra de Cultura del Perú, Gisela Ortiz saludó a la ciudad de Huancayo, una de las reconocidas, en comunicado donde resaltó la importancia que da esta región a las tradiciones peruanas.

“Felicito a la ciudad de Huancayo por haber sido considerada dentro de las 49 nuevas ciudades que se suman a la Red de Ciudades Creativas de UNESCO. Ese importante sitial que le dan a la cultura y creatividad en su desarrollo y visión de futuro, tiene que mantenerse”, dijo la funcionaria.

Xalapa es una ciudad veracruzana de México caracterizada por su intensa cultura y tiene, entre sus máximos tesoros, al Museo de Antropología que presenta exhibiciones de muchas civilizaciones mexicanas y la famosa .

La red se compone de ciudades caracterizadas por su riqueza cultural, dispuestas a intercambiar con el propósito de cumplir los objetivos comunes de la Misión de la Red.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.