• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 13 de febrero, Jorge Arreaza entregó a la CPI una denuncia por crímenes de lesa humanidad contra Estados Unidos.

El 13 de febrero, Jorge Arreaza entregó a la CPI una denuncia por crímenes de lesa humanidad contra Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El canciller venezolano agregó que “el subpresidente Ivan Duque en desesperada visita a Washington no halla como explicar por qué no cumple con la disminución de cultivos ilegales".

Venezuela denunciará a los Gobiernos de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Estados Unidos, Donald Trump,  en forma respectiva ante la Corte Penal Internacional (CPI), anunció este martes el canciller ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza.

LEA TAMBIÉN

Venezuela: Países que apliquen medidas coercitivas no deben ser parte del Consejo de DD.HH.

De acuerdo con el titular de Exteriores, se debe investigar a ambos individuos por crímenes de lesa humanidad y su responsabilidad en las medidas coercitivas impuestas contra la nación, que atentan contra la estabilidad de los venezolanos. 

De esta manera, Arreaza responde a las declaraciones de Duque en su encuentro con el presidente estadounidense en Washington. En una reunión de trabajo, el mandatario colombiano expresó que “es importante imponer sanciones más fuertes a Venezuela".

El canciller venezolano agregó que “el subpresidente Ivan Duque en desesperada visita a Washington no halla como explicar por qué no cumple con la disminución de cultivos ilegales".

Detalló que el mandatario de Colombia ruega por un tratado de libre comercio con Estados Unidos y "miente para ganar puntos con su 'Patrump' (Patrón)”.

"Esta vergonzosa solicitud de 'sanciones más fuertes' que Iván Duque hace a Trump la llevaremos ante la Corte Penal Internacional para que se investigue la responsabilidad criminal de estos personajes en el sufrimiento que esas medidas ocasionan al pueblo venezolano", indicó Arreaza.

Desde febrero pasado, el funcionario venezolano solicitó formalmente el inicio de una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que se derivan de las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.