• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varios estados del país avanzó la Gran Caravana Furia Bolivariana que llegó a Caracas este domingo para sumarse a las actividades previstas.

En varios estados del país avanzó la Gran Caravana Furia Bolivariana que llegó a Caracas este domingo para sumarse a las actividades previstas. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 febrero 2024



Blogs


El presidente Nicolás Maduro reafirmó que en Venezuela sólo el pueblo manda y que no volverán las oligarquías mandar en ese país.

En el Día de la Dignidad Nacional en Venezuela se rinde este domingo homenaje al líder de Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña 4F, con el objetivo de honrar su memoria y refrendar la lucha antiimperialista. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano anuncia cambios en su gabinete

Militares patriotas de la rebelión del 4 de febrero de 1992, encabezados por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participaron en el homenaje.

En varios estados del país avanzó la Gran Caravana Furia Bolivariana que llegó a Caracas este domingo para sumarse a las actividades previstas.

A continuación le presentamos el minuto a minuto de las actividades en torno a la celebración:

18H00 (22H00 GMT)

El presidente Nicolás Maduro compartió un mensaje en su cuenta en la red social X para manifestar que "hoy el legado de aquella gesta de hace 32 años sigue vivo en cada uno de los y las patriotas que continuamos esta historia hermosa".

17H00 (21H00 GMT)

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó un mensaje en su cuenta de la red social X para expresar que "hace 32 años un rayo de luz llegó a nuestras vidas para traer esperanza y futuro a Venezuela. Salir de la oscuridad puntofijista traidora a un horizonte donde el pueblo se hizo poder".

15H00 (19H00 GMT)

Parte de la población que se movilizó en esta jornada recordó el legado del comandante Hugo Chávez y su vigencia hasta ahora.

14H00 (18H00 GMT)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que este 5 de febrero inicia el proceso de consulta con todos los sectores, incluidos los partidos políticos, para estudiar y presentar una propuesta de cronograma electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE).

13H00 (17H00 GMT)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional e intervinó tras la movilización.

En su discurso, reafirmó que "en Venezuela sólo el pueblo manda. No volverán las oligarquías ni los apellidos a mandar en este país".

"Estamos hechos de luchas, de himnos, de verdades. Estamos hechos de historia, Somos una historia grandiosa en pleno desarrollo. Hay que ser perseverantes, hay que ser insistentes porque este es el camino de la Patria, estamos del lado correcto de la historia", dijo.

Asimismo, calificó los hechos del 4 de febrero como "una rebelión popular y fue Venezuela el epicentro de la gran rebelión del pueblo y el ejército libertador contra el proyecto colonizador del imperialismo en la década de los 90".

"A la extrema derecha los mueve el odio, la ambición y el espíritu de venganza, pero les digo, hoy 4 de febrero de 2024, ya es tiempo que aprendan y respeten el derecho del pueblo a la paz, el trabajo y la vida", añadió.

El mandatario instó a perseverar en el camino de la recuperación integral de Venezuela, "hay que defender el camino a la paz, a la tranquilidad, al trabajo, para poder seguir transitando el camino nuestro de construir un nuevo modelo económico no dependiente que satisfaga las necesidades del pueblo y que genere riquezas".

12H00 (16H00 GMT)

A través de las redes sociales los usuarios comparten imágenes y videos de la jornada, reiterando su compromiso con la defensa de la patria.

11H00 (15H00 GMT)

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, afirmó que la gran movilización de la Furia Bolivariana es una forma de honrar y conmemorar los 32 años de la Dignidad Nacional.

10H00  (14H00 GMT)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabeza el acto en conmemora del Día de la Dignidad Nacional.

"Hace 32 años nos tocó a nosotros, la juventud militar, levantar nuestra voz antiimperialista y abrazarnos con el Pueblo en rebelión por las medidas neoliberales, con el Comandante Chávez al frente y la guía de Bolívar, Rodríguez y Zamora, Que viva el 4F", dijo el también diputado.

Además, los hechos del 4 de febrero de 1992 los describió como una "auténtica rebelión antiimperialista" y preció que ningún país del mundo ha resistido como el pueblo venezolano y que la razón es por la unidad. “Lo han intentado y no han podido, esa es la mayor fortaleza”, acotó.

Cabello resaltó que el pueblo revolucionario ha salido en caravanas hacia Caracas para celebrar el 4F y aseguró que "las marchas tienen un profundo carácter antiimperialista, contra las sanciones, ataques, contra los que se han creído dueños de este país”.

Asimismo, el diputado manifestó que la derecha nacional e internacional adelanta una campaña de desprestigio en contra de la figura del comandante Chávez para tratar de "borrar" lo que representa para ese país y el mundo.

“Chávez es un referente moral, ético y con ello la Revolución Bolivariana y pueblo de Venezuela sin el cual no hubiésemos podido hacer absolutamente nada. El imperialismo tiene una fijación contra Venezuela por eso pido lo mismo que el comandante Chávez, unidad”, afirmó.

El diputado resaltó la entrega total que tuvo el comandante Chávez hacia el pueblo y la Patria, comentando que “Chávez prefirió seguir entregado a la patria, se olvidó de su salud. Y hoy, aunque no está físicamente, siempre está presente”.

09H00 (13H00 GMT)

Militares patriotas rinden homenaje al comandante Chávez en el Cuartel 4F.

08H00 (12H00 GMT)

Comienzan a concentrarse en diferentes puntos de la capital, Caracas, para la gran marcha del Día de la Dignidad Nacional, recordando cuando hace 32 años, jóvenes militares liderado por el comandante Chávez, se rebelaron contra el sistema capitalista que tenía sumergido al país en pobreza y exclusión.

06H00 (10H00 GMT)

En Venezuela, con el trote de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), iniciaron los actos cívicos militares para recordar a lo largo de este domingo la rebelión cívico-militar, cuando hace 32 años el comandante Hugo Chávez pronunció aquel “por ahora” que abrió camino a la Revolución Bolivariana.

Lo invitamos a leer el siguiente con motivo de la celebración del Día de la Dignidad Nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.