• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 19 de febrero, el jefe de Estado nombró la comisión "Alí Rodríguez Araque", la cual  es presidida por El Aissami y Chávez Jiménez.

El pasado 19 de febrero, el jefe de Estado nombró la comisión "Alí Rodríguez Araque", la cual  es presidida por El Aissami y Chávez Jiménez. | Foto: VTV

Publicado 27 abril 2020



Blogs


El jefe de Estado nombró a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo y a Asdrúbal Chávez Jiménez como nuevo presidente de Pdvsa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a Tareck El Aissami como el nuevo ministro de Petróleos, de acuerdo al decreto 4.190 de la Gaceta Oficial.

LEA TAMBIÉN:

Evo alerta sobre mal manejo de crisis sanitaria en Bolivia

Con el nombramiento oficial, El Aissami queda facultado de realizar la reorganización y reestructuración del Ministerio de Petróleo, con el propósito de garantizar la seguridad energética en el país suramericano. 

Asimismo, el decreto nombró como nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) a Asdrúbal Chávez Jiménez.

Por otro lado, se suprime el Despacho de Refinación y Petroquímica, sus competencias se transfieren a los viceministros de Petróleo competentes.

El pasado 19 de febrero, el jefe de Estado nombró la comisión "Alí Rodríguez Araque", la cual  es presidida por El Aissami y Chávez Jiménez, la instancia tiene la misión de recuperar el sector petrolero en medio del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

Finalmente, la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6531 señala que los nuevos funcionarios en calidad de encargados "ejercerán las competencias inherentes a sus respectivos cargos, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.