• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislador Giuseppe Alessandrello explicó que el comité preliminar tiene la función de incorporar a 10 representantes de la sociedad civil.

El legislador Giuseppe Alessandrello explicó que el comité preliminar tiene la función de incorporar a 10 representantes de la sociedad civil. | Foto: Asamblea Nacional

Publicado 17 junio 2023



Blogs


El Comité de Postulaciones Electorales recibirá las credenciales de los candidatos a rectores, que deberán ser aprobados en sesión plenaria del Parlamento.

Este viernes quedó instalada en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, el cual tendrá la finalidad de recibir, convocar y evaluar a los ciudadanos que serán los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN:

Rectores del CNE de Venezuela renuncian a sus cargos

En el acto de instalación, que se llevó a cabo en el jardín del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el legislador Giuseppe Alessandrello explicó que el comité tiene la función de incorporar a 10 representantes de la sociedad civil.

“A tal fin, para el día lunes, 19 de junio del año en curso, hemos decidido hacer la convocatoria a las postulaciones para que se incorporen a los 11 diputados que ya conformamos esta comisión”, indicó.

El jueves pasado los rectores del CNE presentaron su renuncia, por lo que la AN comenzó el proceso para la selección de nuevos directivos del CNE, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de Venezuela y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Como primer paso, la AN, en sesión plenaria, eligió a los diputados Giussepe Alessandrello, Desiree Santos Amaral, José Correa, Cilia Flores, Nosliw Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel, Luis Romero, Miguel Salazar, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo como miembros de la Comisión Preliminar.

A ellos se unirán 10 ciudadanos para conformar el Comité de Postulaciones Electorales, que recibirá las credenciales de los candidatos a rectores, quienes deberán ser aprobados en sesión plenaria del Parlamento.

El diputado Correa, por su parte, subrayó que la Asamblea Nacional tiene la “obligación de darle garantía y seguridad al ciudadano para que pueda asistir al momento de sufragar, y pueda presentar su diferencia mediante el voto”.

El Consejo Nacional Electoral venezolano está conformado por cinco rectores principales y 10 suplentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.