• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano exhortó a su nuevo Gabinete a cumplir con su máxima responsabilidad de responder al pueblo.

El mandatario venezolano exhortó a su nuevo Gabinete a cumplir con su máxima responsabilidad de responder al pueblo. | Foto: Prensa presidencial

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


El mandatario precisó que los cambios responden a la necesidad de la Revolución Bolivariana de ser permanente y renovadora en su accionar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este viernes a los nuevos ministros designados en su gabinete y los instó a asumir durante sus funciones el compromiso de defender al pueblo y la construcción del bienestar social.

LEA TAMBIÉN:

Caracas acogerá la IV Bienal del Sur presencial en noviembre

El mandatario argumentó que los cambios implementados son "siempre necesarios en el equipo de Gobierno pues la Revolución Bolivariana tiene que ser permanente y de constante renovación de liderazgos, de métodos de trabajo, políticas, palabra, discurso, actualización,  y adaptaciones".

Además, precisó que, en un escenario global cambiante, "Venezuela, en Revolución, también debe serlo, con cambios y políticas públicas acelerados, y dirigidos a solventar las necesidades del pueblo".

"Una Revolución en este siglo XXI tiene que tener la capacidad de entender la realidad, interpretarla para transformarla, revolucionarla, para construir sobre ella y con ella", sentenció el Ejecutivo.

Entre los cambios del gabinete venezolano está el nombramiento del excanciller Jorge Arreaza como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional; siendo relevado por Félix Plasencia, quien fungía como embajador de Venezuela en China.

Asimsimo, en el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género estará Margaud Godoy, anteriormente gobernadora del estado Cojedes (centro-noroeste); mientras que el nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial será el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Por su parte, Arreaza agradeció la confianza depositada en él y destacó el impulso a la producción nacional como camino sólido hacia una mayor soberanía y autodeterminación.

“Urge derribar esos muros y el asedio a la Venezuela libre, consolidar alianzas con actores estratégicos mundiales como Rusia y China, con apego estricto al multilateralismo; y apostar cada día por la integración y unión de América”, declaró.

Por su parte, el nuevo canciller expresó que "hemos ganado disímiles peleas por la defensa de la democracia. Venezuela es un país escuchado y respetado, Venezuela es Revolución, inclusive en esta coyuntura de sanciones unilaterales impuestas por Washington. Toca hacer un trabajo profundo en la región, con los bloques integracionistas y hacia el resto del mundo".

Denuncia ante bloqueo de derechos de transmisión de Paralímpicos

En el acto, el presidente Maduro denunció el bloqueo de las cuentas bancarias del Gobierno venezolano destinadas a pagar los derechos de transmisión de los Juegos Paralímpicos de Tokio, previstos para desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

“Exigimos justicia para Venezuela, nos han saboteado las cuentas y quieren impedir al pueblo de Venezuela el acceso en vivo y en directo del disfrute de los Juegos. Haremos las denuncias públicas pertinentes pues no pueden privarnos de un derecho de disfrute para nuestras familias", aseveró el Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.