• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantidad de firmas contra el bloqueo de EE.UU. se ha logrado en tiempo récord.

La cantidad de firmas contra el bloqueo de EE.UU. se ha logrado en tiempo récord. | Foto: AVN

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


En el 2015, se recolectaron 10 millones de firmas para protestar en contra del decreto firmado por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declaraba a Venezuela una amenaza mundial.

 

Un total de 8 millones de venezolanos afirman estar en contra del bloqueo económico impuesto a ese país latinoamericano por el Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con el reciente conteo de firmas de un documento oficial que será entregado a las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Campaña venezolana No More Trump alcanza 7 millones de firmas

Este documento refleja el sentir del los venezolanos contra el bloqueo de bienes estatales impuesto al país por el presidente estadounidense Donald Trump a principios de agosto.

"Apenas en dos semanas, en esta campaña se ha demostrado la valentía, la voluntad de lucha, el deseo, la pasión y lo que sienten los venezolanos por el bloqueo de Donald Trump (...) Ya hoy llegamos a ocho millones de firmas", expresó el presidente de esta nación, Nicolás Maduro en un acto con trabajadores en Caracas.

El 10 de octubre comenzó en todo el país, en plazas y tribunas improvisadas, la recogida de firmas como muestra del repudio a las medidas coercitivas de Washington.

El presidente Nicolás Maduro fue el primero que estampó su firma en el documento junto a su esposa Cilia Flores al concluir una manifestación que congregó a miles de personas.

"Nos han robado más de 30 mil millones de dólares y ahora hablan de un bloqueo naval, les digo, señores imperialistas, bajo ningún formato bajo ninguna modalidad, bajo ningún bloqueo han podido ni podrán con Venezuela", enfatizó Maduro

Esta iniciativa forma parte de la campaña mundial No Más Trump, que comprende marchas  y protestas promovidas por el gobierno venezolano para denunciar ante el mundo las medidas arbitrarias de este país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.