• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

El ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo. | Foto: Twitter @MQuevedoF

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


El Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, reiteró que lograr el equilibrio del mercado de hidrocarburos es prioridad para el país suramericano.

El Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, se reunió este martes con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, para revisar la situación del mercado petrolero global y las proyecciones de demanda y producción para este año 2020.

LEA TAMBIÉN:

OPEP cumple en 143 % pacto de recorte petrolero durante enero

El también presidente de Petróleros de Venezuela (Pdvsa) reiteró que lograr el equilibrio del mercado de hidrocarburos es prioridad para el país suramericano, en sendos mensajes de su cuenta de Twitter.

La delegación de Venezuela reafirmará en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la posición del Gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro, en defensa de la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Quevedo participará en la 178 Reunión de la Conferencia de la OPEP, en el 18 encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y en la octava Reunión Ministerial OPEP y No OPEP.

Estos encuentros tendrán como objetivo revisar los alcances y logros del más reciente ajuste acordado entre países miembros y no miembros, visualizar el impacto de una posible prolongación del mismo y las proyecciones para el resto del año 2020.

La OPEP y sus aliados han ajustado la producción desde 2017 para evitar una caída de los precios del crudo en medio del creciente bombeo de Estados Unidos.

En diciembre de 2019, los 10 socios de la OPEP y otros 13 aliados acordaron en profundizar, de 1.2 a 1.7 millones de barriles al día (mbd), un recorte de la producción durante el primer trimestre de 2020, para mantener los precios.

Ante el impacto de la epidemia del coronavirus (Covid-19) en la demanda y los precios del petróleo, la OPEP y sus aliados estudian del 3 al 6 de marzo un nuevo recorte de su ya limitada oferta conjunta de crudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.