• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan de Vuelta a la Patria tiene como objetivo ofrecer apoyo a migrantes que expresen su deseo de retornar a Venezuela

El Plan de Vuelta a la Patria tiene como objetivo ofrecer apoyo a migrantes que expresen su deseo de retornar a Venezuela | Foto: Twitter: Ministerio de Relaciones Exteriores. Venezuela

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


Con la llegada de 83 venezolanos desde Ecuador suman más de 23.000 las personas repatriadas desde hace 3 años.

El Plan Vuelta a la Patria, organizado por el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, recibió desde Ecuador un nuevo grupo de 83 connacionales este martes con lo cual suman ya más de 23.000 los beneficionados con ese plan.

LEA TAMBIÉN: 

Retornan 86 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria

Con el plan puesto en marcha en 2018 han retornado al país de manera voluntaria los venezolanos que se encontraban en situación de vulnerabilidad en diferentes naciones del mundo.

Este último vuelo provino de Guayaquil y fueron recibidos en el aeropuerto de Maiquetía, bajo todos los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Bolivariano.

Con este grupo suman ya 169 los repatriados desde Ecuador en febrero, pues a principios de mes, retornaron al país 86 connacionales, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de reactivar los vuelos humanitarios frente a la emergencia sanitaria que continúa presente este año 2021.

El viceministro para el Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, manifestó que la aerolínea venezolana continuará cumpliendo las líneas emanadas del jefe de Estado y reconoció el trabajo de los pilotos y tripulantes "quienes hacen de esta labor humanista, una labor del día a día para que nuestros connacionales retornen tranquilos y seguros a su patria".

Al contar los que retornaron en esta oportunidad, ya suman 4.337 connacionales que han sido repatriados desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria, para llegar a un total de 23.017 venezolanos provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.